Otras informaciones

El Gobierno andaluz inicia la redacción de un Plan Estratégico de mejora de la competitividad del sector agrícola y ganadero

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la elaboración de un Plan Estratégico para mejorar la competitividad de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía, uno de los objetivos marcados para los cien primeros días de la nueva legislatura.

La medida responde al compromiso adquirido por el Gobierno andaluz de poner en marcha un plan integral que impulse los sectores estratégicos sobre los que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tiene competencias: agricultura, ganadería, pesca, agroindustria y desarrollo rural. El objetivo último es convertir a estos sectores en una fuente de creación de riqueza y puestos de trabajo.

El plan contemplará, como uno de los objetivos principales, mejorar la competitividad. Entre sus bases tendrán especial importancia el fomento de la investigación y la innovación tecnológica en los sectores agrario, ganadero, pesquero, agroalimentario y del desarrollo rural; el impulso de la formación y capacitación de los productores; y el apoyo al relevo generacional. Entre los medios para alcanzarlos estarán la reducción y simplificación de los trámites administrativos y la mejora de la gestión de las ayudas puestas a disposición del sector; el aumento de la interlocución de la Administración con los sectores; y la dinamización e impulso de la economía de las zonas rurales.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario