Otras informaciones

Agricultura diseñará un plan global para dotar de mayor estabilidad a los cítricos en los mercados

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, presidió el pasado 15 de febrero la Mesa de los Cítricos de la Comunidad Autónoma, donde se abordó, junto con representantes del sector, un plan global dirigido a aumentar su estabilidad en los mercados.

El Plan contemplará tanto medidas relacionadas con la producción y comercialización de las frutas, como aspectos de relevancia relacionados con el control de las fronteras y de los contingentes de importación. El principal asunto abordado durante el encuentro fue la situación de los precios en origen de los cítricos andaluces.

Durante el encuentro, los asistentes pusieron de manifiesto los principales retos a los que se enfrenta el sector, entre los que se encuentran la superación de situaciones de sobreoferta de producto en el mercado. La consejera explicó que en el inicio de la campaña 2018-2019 se unieron varios factores que habían afectado a los cítricos, ya que, entre otras circunstancias, «se han solapado las producciones de España y otros países como Sudáfrica».

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario