Otras informaciones

Récord en las exportaciones agroalimentarias andaluzas en el periodo enero-julio de 2019

Las exportaciones andaluzas en el periodo de enero-julio de 2019 han obtenido el mejor dato, tanto en valor como en peso, de la serie histórica con un volumen de 7.214 millones de euros de productos agroalimentarios y cerca de 5 millones y medio de toneladas. Se rompe así la tendencia que llevábamos en los primeros meses de este año, de ser el segundo mejor dato histórico en valor exportado, por detrás solo de 2017.

Este buen dato se debe, entre otros factores, al incremento en las exportaciones a países como Alemania que sube en este periodo, comparado con el mismo periodo del año anterior, en 87 millones (+7,5%); los 58 millones de euros más que se han exportado a EEUU (+15,3%); o los 52 millones de euros que se han exportado más que en enero-julio de 2018 a China con un incremento de 62%.

Por lo que respecta a las importaciones, tanto en valor como en peso, descienden en este periodo con respecto a enero-julio de 2018 en un 8% en valor y un 12% en peso. Estos datos favorecen al saldo agroalimentario andaluz que alcanza otro récord hasta situarse por encima de 4.800 millones de euros.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario