informaciones pesqueras

La economía pesquera andaluza crece un 9,1% respecto al año 2020

Según la última estimación de avance de las Cuentas Económicas del Sector Pesquero, la economía pesquera se recuperó, en términos interanuales, incrementando algo más de 18 millones de euros su aportación al Producto Interior Bruto regional.

El sector pesquero, muestra así un crecimiento por encima del que muestra en términos generales la economía andaluza en torno al 5,1%, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Mientras la actividad de pesca extractiva mantiene su valor añadido bruto a pesar del incremento del precio de combustible -cuyo coste creció en torno al 27% respecto al año 2020- , la acuicultura marina muestra un repunte superior al 23%, mientras que la industria de transformación pesquera y la comercialización mayorista crecen un 12% y un 11% respectivamente.

Esta recuperación económica viene acompañada de una disminución del 12% del desempleo en las actividades primarias de pesca y acuicultura y un aumento del 9% de las contrataciones, de las que más de la mitad son indefinidas.

Al mismo tiempo, la actividad exportadora realizada desde Andalucía se posiciona como una apuesta al alza del sector pesquero regional, alcanzando las mejores cifras en los últimos años.

Mas información

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/servicios/estadistica-cartografia/estadisticas-pesqueras/paginas/macromagnitudes-pesqueras.html

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario