informaciones de pesca

Las exportaciones de productos pesqueros hasta el mes de abril se incrementaron un 32,3%

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado los últimos datos disponibles de comercio exterior de productos pesqueros en Andalucía. Esta estadística mensual se realiza a partir de los datos facilitados por la Agencia Andaluza de Promoción del Exterior (EXTENDA).

Hasta el mes de abril del presente año, las exportaciones de productos pesqueros desde Andalucía alcanzaron un valor comercial próximo a los 99,91 millones de euros, superando en más de 24 millones de euros la cuantía del mismo periodo del año 2019. Las importaciones con cerca de 250,11 millones de euros crecen un 21,8%, mejorando la tasa de cobertura en torno a 3 puntos porcentuales.

En cuanto a los productos pesqueros frescos, las exportaciones –que representan el 18% de las nacionales- se situaron en 4.177 toneladas y 32,19 millones de euros, estos datos son los mejores de los últimos 6 años. Contribuye a esta situación el crecimiento de la demanda exterior de atunes frescos por parte de Japón y de choco, pez espada y dorada por Italia y Portugal.

En el caso de los productos transformados, se exportaron 27.064 toneladas y 67,71 millones de euros, se observa una tasa interanual positiva de un +18%. En este caso, estas transacciones suponen en torno al 5% de las que se realizan a nivel nacional. Los principales productos transformados pesqueros que se exportan desde nuestra CCAA son productos congelados como el pulpo –demandado prioritariamente por Estados Unidos e Italia-, y atunes de aleta amarilla y listados de vientre rayado cuyos destinos son Ecuador y Marruecos entre otros.

Consulta de datos

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/servicios/estadistica-cartografia/estadisticas-pesqueras/paginas/comercio-exterior-pesquero.html

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario