informaciones de pesca

El primer semestre del año finaliza con un aumento de las contrataciones en el sector pesquero del 9% respecto al mismo periodo del año anterior

Según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo a través de su Observatorio ARGOS, el sector pesquero muestra una recuperación de su actividad ordinaria con el aumento de las contrataciones. Por tipología de contrato, las indefinidas se han duplicado en términos interanuales y las temporales en torno al 3,4%.

La reactivación de la actividad comercial mayorista muestra un crecimiento de los contratos del 36,8% y en la industria de transformación del 10,4%. Por lo que respecta a las actividades productoras de pesca y acuicultura, los datos reflejan una disminución de personas inscritas en el paro superior al 3%. En concreto, durante el mes de junio más de 130 personas se han incorporado a la pesca y acuicultura andaluza.

Si se analizan los 25 municipios con puerto pesquero, 16 de ellos muestran una tendencia interanual de contracción de las cifras de paro: Isla Cristina, Huelva, Punta Umbría, Algeciras, Tarifa, Cádiz y El Puerto de Santa María en el Golfo de Cádiz y, Málaga, Vélez-Málaga, Marbella, Estepona, Fuengirola, Motril, Adra, Carboneras y Garrucha en el Mediterráneo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario