Otras informaciones

Foro Global sobre Medio Ambiente e Igualdad de Género

 

‘Integrar la igualdad de género y empoderar a las mujeres para la sostenibilidad medioambiental’, fue el principal tema tratado el pasado mes de marzo en el primer Foro Global sobre Medio Ambiente e Igualdad de Género, llevado a cabo en la sede de la OCDE.
En el Foro participaron representantes de alto nivel de países miembros y socios de la OCDE, así como personas expertas en ambos ámbitos, representantes del ámbito empresarial, ONGs y centros de investigación. El objetivo principal fue explorar los nexos entre la igualdad de género y las políticas ambientales, cuyos refuerzos pueden aumentar su respectiva efectividad.

El Foro revisó determinados sectores y políticas relacionadas con el medio ambiente en los que se hizo patente la necesidad de contar siempre con un análisis de género que ponga de manifiesto las diferentes efectos e impactos que dichas políticas tienen sobre mujeres y hombres. Asimismo, se compartieron experiencias inspiradoras provenientes de los sectores público y privado en los niveles local, regional y nacional.

Se trataron los siguientes ámbitos, de manera específica:

– Salud.

– Desarrollo de infraestructura, incluyendo transporte, ciudad y diseño de asentamientos.

– Biodiversidad, agricultura y pesca.

– Energía verde y ‘transición justa’.

– Economía circular, patrones de consumo y gestión de residuos.

– Justicia ambiental y empoderamiento de mujeres y jóvenes.

 

Más información: Foro mundial sobre el medio ambiente: incorporación de la perspectiva de género y empoderamiento de las mujeres para la sostenibilidad ambiental

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario