Otras informaciones

La Junta respaldará a la ganadería extensiva con ayudas que suman 40 millones de euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado recientemente al Consejo de Gobierno que pondrá a disposición del sector ganadero andaluz una línea de ayudas para respaldar a los profesionales que apuestan por los sistemas sostenibles de ganadería extensiva de ovino, caprino y vacuno, así como por el mantenimiento de las técnicas tradicionales de pastoreo. Con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros, se estima que podrían beneficiarse de estas subvenciones alrededor de 1.400 ganaderos, cuyas explotaciones sumarían, en total, unas 240.000 hectáreas.

De esta forma, la Junta busca ofrecer todo el apoyo posible a la ganadería extensiva de Andalucía, que se está viendo afectada por la crisis sanitaria por Covid-19. La declaración en España del estado de alarma está suponiendo numerosas dificultades en la gestión diaria de sus explotaciones y empresas, así como un importante descenso en el consumo como consecuencia del cierre de hoteles y restaurantes.

El Gobierno andaluz prevé que estos incentivos tengan un impacto importante en el sector contribuyendo a paliar los efectos negativos que desde el punto de vista económico se derivan de la pandemia. Asimismo, supondrán también un impulso para la implantación de un modelo de lucha contra el cambio climático y en favor de la prevención de incendios y la conservación del paisaje.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario