Seguros Agrarios

RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS POR LA QUE SE AMPLÍAN LOS PERÍODOS DE SUSCRIPCIÓN, ASÍ COMO LOS DE MODIFICACIONES DE LA DECLARACIÓN DEL SEGURO PARA DETERMINADOS SEGUROS COMPRENDIDOS EN EL CUADRAGÉSIMO Y EN EL CUADRAGÉSIMO PRIMER PLAN DE  SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS.

Resumen de la Resolución:

Artículo primero. – Se amplía la fecha de finalización de los periodos de suscripción que no estén cerrados a la fecha de esta Resolución, de los seguros de las líneas agrícolas de Uva de vinificación, Cereza, Cultivos forrajeros, Cultivos industriales textiles y no textiles, Uva de mesa, Seguro de organizaciones de productores y cooperativas, a excepción de los módulos con cobertura de helada, para todas aquellas producciones y ámbitos que finalicen antes del 16 de abril de 2020, en 20 días naturales desde su fecha de finalización. El pago de la prima podrá realizarse hasta ese mismo día..

Artículo segundo. -Se amplían las fechas de finalización de los periodos de modificación de la declaración del seguro, que finalicen antes del 16 de abril de 2020, en 20 días naturales desde su fecha de finalización.

El pasado 7 de enero, el Boletín Oficial del Estado publicó una serie de Órdenes de Seguros agrarios combinados y que son los siguientes:

Orden APA/13/2020, de 7 de enero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantías, las fechas de suscripción, y el valor de la producción de los moluscos en relación con el seguro de acuicultura marina para mejillón, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Orden APA/14/2020, de 7 de enero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de cultivos industriales textiles, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Orden APA/15/2020, de 7 de enero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de producciones tropicales y subtropicales comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Orden APA/16/2020, de 7 de enero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de cultivos industriales no textiles, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

El marco normativo del sistema de seguros agrarios se encuentra en la Ley 87/1978 de Seguros Agrarios Combinados, en el Real Decreto 2329/1979 que publica el Reglamento de Desarrollo y los Planes Anuales de Seguros Agrarios.

En Andalucía, el Decreto 63/1995 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que desarrolla las ayudas suplementarias y otras acciones complementarias de la Administración Autónoma y las Órdenes y Resoluciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de desarrollo anual.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario