Otras informaciones

Andalucía ocupa el primer lugar en el valor exportado de productos agroalimentarios en España con el 25% del total nacional

Las exportaciones andaluzas han experimentado un incremento de casi un 5%, en este primer semestre con respecto al primer semestre de 2018, hasta registrarse 6.466 millones de euros en productos agroalimentarios exportados, según se desprende del último informe de datos publicado en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Andalucía ocupa el primer lugar en el valor exportado de productos agroalimentarios en España con el 25% del total nacional, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Más del 50% de los productos agroalimentarios exportados desde la Comunidad en este primer semestre lo realizan las provincias de Almería y Sevilla.

El 79% de las exportaciones agroalimentarias andaluzas se realizan a los países de la UE, siendo Alemania el primer destino de las exportaciones con más del 18% del valor exportado (1.170 millones euros).

Por lo que respecta a productos, el aceite de oliva Virgen (excepto lampante) es el principal exportado con 770 millones de euros. Si se agrupan los distintos tipos de aceite de oliva la cifra asciende hasta los 1.144 millones de euros exportados en este primer semestre por Andalucía.

Más información: 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario