Información pesquera

La Junta autoriza a subir la cuota de pesca de la chirla en 30 kilos más por barco y día tanto para draga como para rastro

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible publicó el pasado 27 de junio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la resolución que aprueba el plan de pesca de la pesquería de la chirla en el Golfo de Cádiz.

La resolución da luz verde a modificaciones consensuadas y que en todos los casos se amparan en los distintos estudios e informes científicos, haciendo compatible las necesidades del sector y las de los propios caladeros. De esta forma, se aprueba ampliar en 30 kilos más por barco las capturas diarias de chirla, pasando de 120 a 150 kilos en el caso de la draga hidráulica y de 90 a 120 kilos para el rastro.

En los puertos pesqueros de Isla Cristina, Punta Umbría y Sanlúcar de Barrameda operan más de 100 embarcaciones que se dedican de forma exclusiva a la pesca de la chirla en el Golfo de Cádiz, siendo más de 300 los pescadores que se beneficiarán de estas mejoras, además de la repercusión positiva que supone para la actividad de los puertos.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario