Otras informaciones

Jornada sobre el Seguro Agrario. Gestión de riesgos sanitarios en los sectores del bovino, ovino y caprino en Andalucía

El próximo martes 21 de mayo, en horario de 10,30 h a 14,30 h, se celebrará la Jornada sobre el Seguro Agrario. Gestión de riesgos sanitarios en los sectores del bovino, ovino y caprino en Andalucía, que tendrá lugar en los Servicios Centrales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, sita en la Calle Tabladilla s/n, Sevilla. (Edificio 2 Salón de actos)

Con esta Jornada, destinada a las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas Agroalimentarias y ADSG, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible pretende:

– Informar acerca del Seguro Agrario pecuario en los sectores del bovino, ovino y caprino, dentro del Plan de Seguros Agrarios Combinados, como instrumento para favorecer una mayor estabilidad en la producción agraria y salvaguardar las rentas de los ganaderos.

– Tratar los aspectos sanitarios más relevantes y de interés en estos momentos, en dichos sectores.

– Ofrecer un punto de encuentro entre los interlocultores del sector y la Administración.

Participarán como ponentes:

– Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas de la DG de la Producción Agrícola y Ganadera que informará sobre los mecanismos de ayuda actuales para el fomento de la contratación del seguro agrario.

– Servicio de Sanidad Animal de la DG de la Producción Agrícola y Ganadera que informará acerca del panorama sanitario animal en la actualidad, dentro de nuestra región, para los sectores bovino, ovino y caprino.

– Consorcio de Compensación de Seguros (Consorcio), como coaseguradora y reaseguradora del Seguro Agrario Combinado.

– La Entidad Estatal de Seguros Agrarios, O.A. (ENESA), como órgano de coordinación y enlace por parte de la Administración para el desarrollo de los Seguros Agrarios.

– AGROSEGURO, como Sociedad que tiene por objeto administrar, por cuenta de las aseguradoras accionistas, los seguros agrarios combinados contratados.

Para más información, así como para comunicar la asistencia con objeto de facilitar la entrada al recinto, diríjase por favor, a la siguiente dirección de correo electrónico: saac.capder@juntadeandalucia.es.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario