Información pesquera

Abierto el plazo para solicitar las ayudas por parada biológica del palangre de superficie del Mediterráneo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas que se conceden a los armadores y tripulantes afectados por la parada temporal de la flota andaluza de palangre de superficie del Mediterráneo, con algunas novedades para el 2019.

Entre las modificaciones que recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del día 17 de abril  se mantiene la exigencia para la embarcación de no salir a pescar durante los tres meses de parada, si bien los demás requisitos sólo será necesario cumplirlos durante los 30 días del tiempo computable dentro de período de la parada. Así, los trabajadores de los barcos podrán percibir ayudas por los días subvencionables de esta parada, cumpliendo los requisitos solo durante los 30 días del periodo computable a efectos de ayudas y podrán acceder a coberturas por desempleo o incluso a otro puesto de trabajo para completar los tres meses que debe permanecer la flota en puerto para permitir la necesaria regeneración del caladero.

Las ayudas para los armadores también se ven favorecidas por estas novedades. Entre otras cuestiones, se ha reducido a 30 días (período computable) el plazo durante el cual se debe acreditar el cumplimiento de requisitos ligados directamente a la embarcación como, por ejemplo, mantener el funcionamiento de la caja azul o contar un expediente de regulación temporal de empleo para los trabajadores.

En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes, los interesados cuentan con diez días hábiles a partir de su publicación en BOJA (17 de abril).

Más información: 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario