Otras informaciones

Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural renueva el diseño de la web del Observatorio de Precios y Mercados

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha renovado el diseño de la web del Observatorio de Precios y Mercados con el objetivo de facilitar a las personas usuarias el acceso a la información disponible. Así, a través de una imagen renovada, más fresca y visual, presenta una estructura de fácil navegación que permite encontrar de forma rápida y ágil el contenido deseado, dando prioridad a los productos.

Entre las novedades de la web se incluye un buscador que guiará la búsqueda de forma inmediata hasta los datos de precios o las publicaciones deseadas, así como un menú de navegación por sectores, que permite acceder en solo dos clic a los principales productos.

Con esta mejora, la Administración agraria andaluza continúa apostando por el proyecto del Observatorio de Precios y Mercados, una herramienta que cuenta con la colaboración desinteresada de más de 300 empresas agroalimentarias andaluzas. Hasta el mes de octubre de 2018, el Observatorio ha publicado información relativa a 167.000 precios, repartidos entre las distintas posiciones comerciales, y se han elaborado más de 250 informes de diversa índole. Este contenido ha sido consultado por más de 36.000 usuarios en más de 68.000 sesiones.

Asimismo, las aplicaciones del Observatorio para Android e IOS son utilizadas por más de 3.800 y 700 usuarios, respectivamente, con un incremento interanual del 74% en los dispositivos Android y del 82% en los dispositivos IOS.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comments

  1. Enhorabuena por continuar nuestro proyecto del Observatorio de precios renovándolo y potenciándolo. Un abrazo a todos
    Luis Rubio
    Jefe del Servicio de Estudios y Estadística 1992/2014

    1. Muchas gracias Luis. Todo el Servicio de Estudios y Estadísticas continúa con el mismo entusiasmo la labor que vosotros comenzasteis, procurando incorporar la nuevas herramientas informáticas a las estadísticas, con el objeto de obtener y dar un resultado lo más exacto posible.

Deja un comentario