Otras informaciones

El número de usuarios activos del Observatorio de Precios y Mercados se incrementa más de un 75% en el último año

Más de 6.000 usuarios realizaron el pasado mes de septiembre un total de 8.700 visitas al Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, lo que ha supuesto un crecimiento en el número de las mismas de un 4,3%, con respecto al mismo mes del año anterior, y de un 60% respecto al mes de agosto de este año. Asimismo, el número de páginas visitadas en la web del observatorio ascendió a más de 36.700, con un promedio de 4,2 páginas visitadas por sesión. En torno al 20% de estas visitas, tuvieron una duración superior a los 3 minutos.

En este mismo mes se realizó algún tipo de consulta al Observatorio desde 32 países distintos. Tras España, el ranking de acceso lo encabezó México, seguido en importancia por Portugal, Argentina, Perú y Reino Unido.

Los sectores que más interés suscitaron entre los usuarios fueron, principalmente, el aceite de oliva y la aceituna de verdeo, seguidos por la almendra, que, en conjunto, representaron una de cada tres visitas al Observatorio de Precios y Mercados.

Las aplicaciones del Observatorio para Android e IOS son utilizadas por más de 3.600 y 650 usuarios, respectivamente, con un incremento interanual del 74% en los dispositivos Android y del 82% en los dispositivos IOS.

En relación con la política de datos abiertos, durante los 9 primeros meses del año se han realizado 1.740 consultas a la sección de datos abiertos del Observatorio de Precios y Mercados, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo período del año anterior.

Hasta septiembre de 2018, el Observatorio de precios ha publicado información relativa a 149.000 precios, repartidos entre las distintas posiciones comerciales, y se han elaborado más de 250 informes de diversa índole.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario