Otras informaciones

Medidas de adaptación frente al impacto del cambio climático en la agricultura andaluza

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, IFAPA, ha elaborado una nota informativa sobre el impacto del cambio climático en la agricultura andaluza: Olivar, que pretende ser el primero de los documentos divulgativos que se van a incluir en el apartado “Adaptación ante el cambio climático de los cultivos” de la web de la Consejería.

El documento teoriza sobre las previsiones de cambio climático para Andalucía, donde es posible que se presente un escenario de incremento de las temperaturas, menores precipitaciones e irregularmente distribuidas, una mayor frecuencia de fenómenos meteorológicos adversos, y una elevada concentración de CO2 atmosférico. Ello se puede traducir, en general, en unas menores disponibilidades hídricas para los cultivos, un incremento de la evapotranspiración, una reducción de las horas de frío, un periodo seco más largo combinado con altas temperaturas, y una cierta fertilización carbónica. En este contexto, la Consejería considera necesario conocer el posible impacto del cambio climático sobre las principales producciones agrarias y las medidas de adaptación que se pueden realizar.

Nota divulgativa, Impacto Cambio climático Olivar

Una muestra fotográfica en la OCA de Albox da visibilidad a los trabajos femeninos en el ámbito de la agricultura

Foto3_MG_0220La Oficina Comarcal Agraria del Alto Almanzora, Albox ha inaugurado en sus instalaciones una exposición de fotografías con una temática enmarcada dentro del tercer eje de intervención del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la actividad Agroalimentaria y Pesquera. Horizonte 2020, que ha desarrollado la Junta de Andalucía con vigencia por ese periodo de tiempo. El objetivo de la muestra es dar visibilidad a la labor de formación e investigación que están llevando a cabo actualmente las mujeres en el ámbito de la agricultura.

La exposición que lleva por título “Mujer, Ciencia y Agricultura”, fue inaugurada recientemente por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono, y podrá ser visitada hasta el 5 de agosto de 9 a 14 horas.

Las fotografías de esta exposición han sido realizadas por Carmen Mª Robles Vallet, investigadora del IFAPA de La Mojonera, un centro que cuenta con un porcentaje elevado de mujeres integradas en los equipos científico-técnicos. La exposición también ha contado con la colaboración de la Federación de Mujeres del Almanzora por la Igualdad, Femaxi.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario