Información pesquera

Andalucía incrementa sus exportaciones un 8% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior

La demanda exterior de productos pesqueros se situó, durante los tres primeros meses del año 2018, en 68,90 millones de euros según los datos de la Agencia Andaluza de Promoción del Exterior (EXTENDA). Las importaciones, con 165,91 millones de euros, tuvieron un repunte del 2% ocasionando que la tasa de cobertura se situara en el 41,5%, manteniendo la tendencia creciente de los últimos años.

El ascenso de las exportaciones de productos transformados ha amortiguado el decrecimiento experimentado por las ventas andaluzas al exterior de productos frescos. En concreto, los productos transformados pesqueros (congelados, salazones, ahumados, preparados y en conservas) valoraron las exportaciones en torno a los 54,50 millones de euros. Estos resultados muestran un incremento superior a los 10 millones de euros. La partida que más ha contribuido al crecimiento es la venta de pulpo congelado destinado principalmente a Italia, Estados Unidos, Portugal y Alemania.

Por otro lado, en lo que concierne a las exportaciones de productos pesqueros frescos, su cuantía se situó próxima a los 14,40 millones de euros, mostrando así un diferencial de 5 millones de euros, respecto al primer trimestre de 2017. Este descenso está ocasionado principalmente por el retroceso de la comercialización en el exterior de doradas.

Más información en la Web (CAPDR): Estadísticas pesqueras, Comercio Exterior. Marzo 2018
http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/consejeria/sobre-consejeria/estadisticas/paginas/pesqueras-comercioext.html

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario