Otras informaciones

El proyecto Life bioDehesa finaliza con conclusiones sobre la gestión sostenible e integral de las dehesas en Andalucía

Los próximos 28 y 29 de mayo tendrá lugar en Sevilla el Seminario Final del proyecto Life bioDehesa, que ha contado con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Unión Europea, donde se expondrán los resultados obtenidos del trabajo llevado a cabo.

El proyecto nació como un proyecto colaborativo al que se unieron ganaderos, propietarios de fincas, administraciones e investigadores,  que apostaban por promover la gestión integrada y sostenible de las dehesas en Andalucía dando respuestas frente a los principales problemas que  aquejan al bosque Mediterráneo.

El marco de trabajo del proyecto ha sido una Red de Dehesas Demostrativas, que son un conjunto de 43 fincas, privadas y públicas, repartidas por todo el área de distribución andaluza de la dehesa. En ellas, se han llevado a cabo un conjunto de actuaciones de conservación y han servido como plataforma piloto para el desarrollo de otras acciones del proyecto.

A través de este proyecto, se ha impulsado el desarrollo de la Ley 7/2010 para la Dehesa y sus principales instrumentos: el Plan de Gestión Integral, el Plan Director, el censo de dehesas, los programas de formación y capacitación y los servicios de asesoramiento a las dehesas y de diagnóstico de la seca.

El enlace para el boletín de inscripción es: http://biodehesa.eventisite.com/inscripcion/

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario