Información ganadera

Estado de la ganadería

En la provincia de Córdoba, las precipitaciones de las últimas semanas están favoreciendo el desarrollo de la hierba en la dehesa. En las zonas más cálidas y en cercados reservadas al pastoreo durante el invierno el ganado ya puede alimentarse del campo, sobre todo el ganado ovino, pero en la mayor parte de las fincas es necesario aportar alimentación suplementaria. Continúa a buen ritmo beef-1349282_640la campaña de sacrificio de cerdos de bellota en una campaña en la que ha aumentado el sacrificio de ibéricos debido a la creciente demanda de sus productos en el mercado.

En la provincia de Granada, en la comarca de la Costa los rebaños formados principalmente por ovino-caprino,  continúan con el aprovechamiento de los pastos. Las hembras que están en el proceso de parideras quedan estabuladas y reciben aportes de pienso. En el Valle de Lecrín y la Alpujarra se mantiene el aprovechamiento del pasto principalmente por parte del ganado ovino y caprino localizado en las cotas bajas. El resto de la cabaña ganadera localizada en la Alpujarra se encuentra estabulado. En el Poniente Granadino y Montes, los rebaños extensivos se encuentran en las zonas de montaña. Los de las zonas de labor se centran sobre enclaves no laborables, lindazos y ribazos, aprovechando la limpieza de hoja de las almazaras y restos de podas. Los suplementos en los apriscos son bastante importantes. Continúan las parideras.

En la provincia de Cádiz, se saca al ganado de los  alcaceres, para que no hagan daño después de estas lluvias caídas y las dehesas mejoran su aspecto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario